“Judas y el Mesías” está en cines y es una extraordinaria película

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO (Cines)

«6 Nominaciones al Oscar (Mejor Película; Actor de Reparto, Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield; Mejor Guión Original; Mejor Cinematografía; Mejor Canción, «Fight for you». 

Elenco: Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen, Ashton Sanders, Lil Rel Howery, Algee Smith, Jermaine Fowler, Robert Longstreet, Terayle Hill, Dominique Fishback, Nick Fink, Darrell Britt-Gibson, Amber Chardae Robinson, Adam Ratcliffe, Caleb Eberhardt, Zak Lee, Alysia Joy Powell, Crystal Lee Brown, Amari Cheatom, Debbie Scaletta, Chris Hahn, Michael Buonomo, James Udom, Michael Harrity, Matt Hudson, Linda D Gaines, Alonda Shevette, Steve Rizzo, Laura Allen, David Gragg, Peter Lawson Jones, Mell Bowser, David Haynes, Aaron Kleiber, Tone Tank, Roger Petan, Todd C. Adelman, Anthony Garcia, Chris Drexel, Shalanda Fresh, Chris Breen, Bobby Rodriguez, Chris McCail, Brian Andrus, Suzie Coker, Logan Fry, David Goebel, Dominique Thorne.
Director: Shaka King (Newlyweeds). 

Clasificación: «B-15». 

 

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Panteras Negras», del líder y activista negro Fred Hampton.

Por lo general, cada año se estrena un filme que toca con tanta fuerza, corazón y coherencia, el racismo; este 2021 estamos frente a éste, un largometraje poderoso, crudo, injusto y realista, que nos demuestra una vez más la triste realidad que aún se vive con este tema, principalmente con nuestro el vecino del norte.

A mi parecer, tanto esta película, como el Infiltrado del KKKlan de «Spike Lee», son las más grandes representantes en los últimos años del movimiento «Black Lives Matter»; esto se debe a un guión soberbiamente concebido, el cual sabe cómo tomarse su tiempo para entregarnos uno de los mejores thrillers del año.

A ello se sumarle su destreza para atrapar y cautivar a su espectador, en un filme que parece no dar respiro, a pesar de lo tranquilo que en mucha ocasiones es; así como una dirección de King, quien parece inspirarse un poco en los mejores trabajos de Scorsese para darle vida a este inolvidable largometraje, pero sin jamás perder el estilo que apenas lo está dando a conocer.

A esto hay que agregarle dos de las mejores actuaciones del año: Daniel Kaluuya (Huye, Pantera Negra) y Lakeith Stanfield (Entre Navajas y Secretos, Huye); el primero, desde mi perspectiva, es el que eclipsa a la cinta con su poderosa actuación y entrega, hasta el momento, la mejor actuación que he visto de los competidores por el Oscar. Demuestra, junto a su compañero, porqué son de los mejores actores de Hollywood de los últimos años; y es que su compromiso en sus papeles es realmente una delicia, la cereza de un pastel prácticamente perfecto.

La manera tan poderosa en como lleva a la pantalla grande este triste hecho de la vida de los años 60 y a su vez, la transporta a estos tiempos, es simplemente desgarradora y sublime, sobre todo porque su creador sabe cómo manejarnos a su antojo, con una trama llena de sorpresas, crudeza y poder; principalmente, porque sabe como arrastrarnos a una espantosa realidad que existe en todo el mundo, ya sea en Estados Unidos, principalmente, con el racismo; en Latinoamérica, con las mujeres o las minorías a nivel mundial; al final, todas ellas van de la mano en una mundo lleno de opresiones e injusticias.

Al final estamos ante uno de los filmes más cautivadores y poderosos que veremos en este año; sin duda, una cinta que define la cruda realidad que aún se vive en el mundo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..