Municipio de Querétaro mantendrá transporte gratuito para llevar a vacunar a adultos mayores

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaria de Movilidad, en conjunto con el Gobierno del Estado, ampliarán el servicio de transporte gratuito con 20 camiones, de los cuales 11 son municipales, y 9 estatales, además de 35 urvan para el traslado de adultos mayores a los centros de vacunación que se instalaron en la capital.

Las nuevas rutas estarán ubicadas en puntos estratégicos de cuatro Delegaciones, para complementar las existentes y así ayudar en el traslado de los adultos mayores hasta los puntos de vacunación, sin entorpecer el transito habitual de la capital.

Cabe destacar que en todo momento se respetarán las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud y se contará con personal extra de la Secretaría para acompañar y atender a los adultos mayores ante cualquier situación que se presente.

En la Delegación Centro Histórico se dispondrán de nueve urvan, tres partiendo de la Secundaria General 11 Flores Magon, tres del Jardín Zenea y tres del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, todas hacia el Cerro de las Campanas.

Para la Delegación Josefa Vergara y Hernández se dispondrán de nueve camiones que partirán de la Deportiva Reforma Lomas y Mercado Presidentes y tendrá como destino el Estadio Corregidora.

Por otro lado en la Delegación Félix Osores Sotomayor, desde el Panteón de San Pedro Mártir saldrán nueve unidades, cuatro de ellas atenderá adultos mayores de las colonias: San Pedro Mártir, San Pedro Mártir COMEVI y Rancho San Pedro y llegará al Lienzo Charro del Parque Bicentenario; cinco unidades más atenderá a las colonias Arcángel III, Laderas de San Pedro, calle Hidalgo en San Pedro Mártir y el condominio Sierra Colorada, para llegar al acceso principal del Parque bicentenario.

Desde la calle Villa de San Pedro, en la colonia Revolución, partiran tres unidades con destino al Lienzo Charro del Parque Bicentenario, atendiendo a las colonias de: Valle De San Pedro, Francisco Villa I, Francisco Villa II, Morelos, Privada Kiliwas, El Romerillal, Villas De Guadalupe y Puertas De San Miguel.

Desde la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel (Akua Deportiva), habrá cinco unidades que llegará al acceso principal del Parque Bicentenario y atenderá a las colonas Paseo De San Miguel I y Paseo De San Miguel II.

Asimismo del Oxxo que se ubica frente a la vidriera de Av. Coahuila saldrán cinco unidades con destino al acceso principal del parque Bicentenario que atenderán las colonias Industrial y Obrera. Para la Delegación Santa Rosa Jáuregui, desde el Jardín Principal de la comunidad de Buenavista saldrán dos unidades con destino al acceso principal del Parque Bicentenario.

Además se dispondrán de 10 urvan para trasladar a adultos mayores que se estacionen en la Plaza Comercial Patio, con destino al Parque Alfalfares, debido a que no podrán acceder con su vehículo, pues se habilitará la zona aledaña de dicho parque como paso peatonal y para personas con alguna discapacidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..