Exhorta Colegio Médico a candidatos a cumplir con medidas sanitarias

Por: Carmen Galván.

 

El Colegio Médico de Querétaro hizo un exhorto a las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro para que cumplan con las medidas sanitarias, de acuerdo al escenario B en el que está la entidad.

Así lo indicó José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro, quien dijo que invitaron a los candidatos y sus partidos a la firma de un Acuerdo-Compromiso, para que se respeten las medidas y no aumenten los contagios por COVID-19.

«Hacemos una invitación a los actores políticos, a sus partidos y a sus representantes estatales, para firmar un acuerdo compromiso para respetar las recomendaciones comentadas»; precisó.

Enfatizó que el escenario B prohíbe los eventos masivos mayores de 100 personas, también se limitan las reuniones privadas, en donde se debe cumplir la sana distancia de 1.5 metros y finalizar a las 22:00 horas.

Explicó que en el transcurso de esta semana enviarán las invitaciones a las casas de campaña, por lo que, a más tardar el próximo lunes, esperan tener respuesta de las y los candidatos.

Por otro lado, señaló que aún no tienen fecha para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para el personal de salud de instituciones privadas; declaró que están a la espera de las indicaciones de las autoridades federales, además que dijo son alrededor de 5 mil personas las que aún no reciben su vacuna.

«Hemos mandado listados, somos cerca de 5 mil personas que todavía no nos han dado una fecha o algo definitivo, al parecer es una indicación federal, es lo que nos han comentado y seguimos esperando la fecha para que el personal de salud de institución privada sea vacunado»; puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..