Integrantes del sector salud reciben Premios al Mérito 2021

Por: Mariana Guerrero.

 

 

En el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), este miércoles se entregaron 12 Premios al Mérito 2021 a igual número de integrantes del sector salud en México, entre médicos y enfermeras; esto por su aportación a las ciencias médicas y administración sanitaria.

Dicha entrega de premios se llevó a cabo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; quien extendió el reconocimiento a todos los trabajadores de salud que, hoy en día, colaboran para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

«El día de hoy vamos a entregar Premios al Mérito 2021 de trabajadores de la salud, enfermeras y médicos… Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a algunos de ustedes, y sé de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud, y para todos los mexicanos. Es de honor a todos los trabajadores de la salud que, en esta circunstancia difícil, han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando su vida por salvar vidas. No tenemos más que agradecer al personal salud, del sector público y privado; ¡muchas felicidades!”

Los galardonados son:

*Dr. Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, con la condecoración “Eduardo Liceaga”.

*Dr. Luis Alfredo Ponce de León Garduño, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Y Nutrición “Salvador Zubirán”, con el premio “Doctor Miguel Otero”.

*Dra. Teresa Shamah Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública, con el premio “Doctor Gerardo Valera”.

*Dr. Carlos Gerardo Cantú Brito, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con el premio “Doctor Manuel Velasco Suárez”.

*Dr. Armando Vázquez López Guerra, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” y la Facultad de Medicina UNAM, con el premio “Doctor Ramón de la Fuente Cruz”.

*M.C. Bruno Estañol Vidal, del Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, con el premio “Doctor Ignacio Chávez”.

*Dr. Juan Gabriel Navarrete Vázquez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el premio “Martín de la Cruz”.

*Cor. C.D. Ma. Dolores Domínguez Rocha, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el premio “Doctora Margarita Chorné y Salazar”.

*Dr. Juan José Mazón Ramírez, de la Academia Nacional de Medicina, con el premio “Doctor Miguel Francisco Jiménez”.

*Tte. Cor. Enfermera Martha Karina Martínez Espinosa, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el premio “Enfermera Refugio Esteves Reyes”.

*Enfermero Luis Carlos Fonseca Romero, de la Secretaría de Salud de Nayarit, con el premio “Enfermera Isabel Cendala y Gómez”.

*Auxiliar de Enfermería Margarita Alvarado González, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..