Necesario tener un acceso equitativo al agua para poder trabajar el campo: Miguel Nava Alvarado

Durante el recorrido al municipio de Pedro Escobedo, el candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Miguel Nava Alvarado sostuvo una reunión con el Comisariado Ejidal.

El candidato señaló que, a pesar que las Instituciones ignoren esta problemática, es la realidad que los ejidatarios queretanos tienen que enfrentar día con día con las dificultades para el abastecimiento de agua, no solo para su consumo personal, sino que este recurso es indispensable para sus actividades productivas en el campo.

Los ejidatarios señalaron que este es un tema fundamental en el que coinciden la mayoría de las personas que trabajan en el campo, que es la falta de acceso al agua, la distribución equitativa y la escases de este recurso vital para el ser humano y para mantener vivas sus tierras.

“No es justo que se tenga en abandono a quiénes cultivan y sostienen las tierras. Las familias que son parte de este sector tienen derecho a tener paz, educación, salud y apoyo gubernamental para trabajar”, recalcó.

Indicó que las y los ejidatarios, son la principal forma de tenencia de la tierra y albergan a la mayor parte de la población rural. Sin embargo, las políticas gubernamentales (productivas y sociales) deben orientarse fundamentalmente hacia ellos, ya que cuentan con un enorme potencial y lo que falta para desarrollarlo es el apoyo estatal.

“Desde la gubernatura que voy a encabezar cuando la voluntad popular decida el 6 de junio, nuestra opción será garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la alimentación digna y suficiente a través de sus ejidos”, reiteró.

Finalmente, refrendó su compromiso por trabajar de manera conjunta con este sector productivo para alcanzar su desarrollo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..