Prepara Observatorio Ciudadano firma de Pronunciamiento de Civilidad con los y las candidatas a la gubernatura de Querétaro

Por: Carmen Galván.

 

El Observatorio Ciudadano de Querétaro alista la firma del “Pronunciamiento de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales 2021-2027”, con las y los candidatos a la gubernatura del Estado.

De acuerdo con Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, el objetivo de la firma es que los y las candidatas se dirijan con respeto, responsabilidad y sean proactivos, así como que se evite desviar la atención con difamaciones y calumnias.

“Ahora, nuevamente en estos tiempos de campaña, reiteramos a este llamado a todos y todas, y la invitación será para que este domingo puedan firmar todas y todos los candidatos a la gubernatura, en un evento convocado por nosotros; que hablamos de estas prácticas, que promovemos y lo que rechazamos”; precisó.

Mencionó que hasta el momento la mayoría de las y los candidatos han accedido a firmar el pronunciamiento, aunque dijo que aún falta la respuesta de tres personas.

Asimismo lamentó que a pesar de los años, se tenga que seguir haciendo estos llamados, cuando está por Ley que se deben cumplir; así como señaló que el evento tendrá un formato híbrido para cumplir con las medidas sanitarias.

Por otro lado, adelantó que también están preparando la firma de la agenda ciudadana con las y los candidatos a las presidencias municipales, de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Humilpan, Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil.

Señaló que en este punto ya han tenido acercamiento con la mayoría de los partidos políticos y que solo falta un par de éstos por confirmar, para suscribir al compromiso; aunque enfatizó que aun cuando no firmaran, de igual manera será evaluada la persona que quede electa.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..