«Corre» en Netflix una rescatable película de suspenso y terror para ver en casa este fin de semana

*CORRE (Netflix) 

ElencoSarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Sara Sohn, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Sharon Bajer, Onalee Ames, David Swim, BJ Harrison, Joanne Rodriguez
Director: Aneesh Chaganty (Buscando…)
Clasificación: «B-15«
Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre…
 
Si algo puede presumir este filme es de las grandes actuaciones de sus dos protagonistas, así como de su química en pantalla y es que traernos de vuelta esta trama ya vista en varias ocasiones, no precisamente en la pantalla grande, sino en la chica por varias series que han tocado el tema del  síndrome de Münchhausen , esto podría haber sido muy contraproducente, ya que estás lo han abordado de una manera muy exitosa, pero ¡no!, esto es gracias a sus dos protagonistas, Kiera Allen que con este su primer filme nos deja ver y espero que tenga un gran futura en esta industria, principalmente por que después de décadas una actriz en silla de ruedas  vuelve a ser protagonista en un filme Hollywood, lo cual a mi punto de vista le suma puntos a este largometraje y la fantástica Paulson, una de mis actrices favoritas, debido a su gran gama de versatilidad en sus papeles y es precisamente este papel uno de los que más recurre a ésta, ya que simplemente la actriz está sublime, encantadora y aterradora en su papel, el cual tristemente no pudo competir en esta temporada de premios debido a que tras lo cines cerrados «Disney» decidió darle un estreno exclusivo en streaming (Hulu), lo cual la sacó de la competencia.
También debo de aplaudir a su guionista, ya que nos entrega a un personaje ¡sí! con discapacidad, pero independiente, inteligente  y audaz, que sabe como valerse por sí sola, esto hace que la trama se torne más interesante y poderosa, ya que nunca deja ver a una personas con alguna discapacidad como débil, sino una que luchará hasta el final por su vida.
 
Pero creo que donde tristemente pierde fuerza la cinta es en su tercer acto, ya que cuando la cinta recurre ya a un entorno abierto y no a una casa donde se lleva gran parte de la trama, la película no logra conectar con su audiencia como lo hace anteriormente, aparte de volverse un poco predecible e incoherente en algunos aspectos, demostrando que en algunas ocasiones y principalmente en este tipo de filmes menos siempre resulta ser más, ya que esa primera media hora simplemente logra esta fenomenal en todos sus aspectos.
Al final su director sabe como entretener a su audiencia a pesar de sus errores y nos demuestra con este su segundo filme qué hay un gran futuro en el género de terror para él, pero si algo hay que resaltar de este largometraje es sin duda a sus dos grandes actrices protagónicas, ya que son ellas probablemente esta película no hubiera podido cautivado a muchos como lo está haciendo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..