“El Señor de los Anillos” regresó al cine para conmemorar 20 años de su estreno

Por: Germán Ramírez. 

 

*TRILOGÍA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Cines)

 

Ganadoras de 17 premios Oscar (Mejor Película). 

Elenco: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Andy Serkis, Marton Csokas.

Director: Peter Jackson (King Kong, Tu Mama se Comió a mi Perro). 

 Clasificación: «B». 

 

Esta fantástica e inolvidable trilogía que se nos trajo de una manera magistral y soberbia de la inigualable novela y trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, por el extraordinario director Peter Jackson, quien tras varios años de lucha con varios estudios para poder traernos su visión de esta magistral novela en tres partes y no en dos o una como en un principio su productora quería, solo nos reafirma el por qué solo alguien como él nos podría transporta como nunca a la tierra media.

A ello no solo se le suma su dirección implacable, sino esa crudeza, oscuridad y rareza que en sus inicios definió a este director y es que éste Rey Midas, así nombrado en Hollywood por su asombroso poder para dirigir y producir, así como que todo lo que toque se convierta en un verdadero femenino de taquilla, supo a su manera como convertir a esta trilogía o saga , no solo en la más premiada hasta la fecha de la historia, sino en su momento en la más taquillera y en un clásico instantáneo que ocupado un fenomenal (40) puesto en la lista de las mejores películas de la historia, convirtiéndose solo con el Mago de Oz en los únicos filmes de fantasía que pertenecen a tan  prestigiosa lista.

A esto se le suma unos efectos visuales soberbios que hasta el día de hoy a mi punto de vista siguen siendo de los mejores que nos ha entregado la industria, sobre todo por qué de una manera tan espectacular y real creo a lo que para muchos (incluyéndome) el mejor personaje virtual (Gollum) que hasta el día de hoy existe en el cine, a esto se se suman actuaciones de primer nivel que jamás flaquean en sus interpretaciones y poder para transmitir una sensación inolvidable de emoción, angustia, felicidad, cariño, empatía y corazón.

Y es que a mi punto de vista y a pesar de lo que piensen muchos a esta trilogía no hay nada de lo que se le pueda acusar, ni tan siquiera su duración, ya que aunque para muchos pude que sea mucho lo que dura cada cinta, hay que ser realista y aceptar que si en gran parte funciona como casi ninguna adaptación en gran parte es gracias a ello, ya que deja que cada filme se desenvuelva adecuadamente, sin tener esas subidas y bajadas o que se sienta apresura por el tiempo, como es el caso de su compañera “El Hobbit”  o la  “ Saga Harry Potter”, “Star Wars” , entre otras, que en muchos casos no logra ese objetivo que aquí ¡si!, esto se debe no solo a que esta nunca cambió de director, sino a esa duración que para muchos es excesiva, pero que para un servidor es simplemente perfecta, para poderla dejar fluir como se debe.

Al final estamos no solo frente a mi trilogía, saga o película favorita, sino ante una verdadera obra de arte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..