Se manifiestan trabajadores de Certus Automotive, en Colón, por falta de pago

La noche de este viernes una cantidad importante de personas se manifiestan afuera de la empresa Certus Automotive, en el Parque Industrial Aerotech, frente al Aeropuerto de Querétaro en el municipio de Colón, Querétaro. Según refieren, esto ocurre debido a que hace dos semanas la empresa cerró operaciones, impidiéndoles el ingreso a los trabajadores y desde hace tres semanas no ha emitido pago alguno, por lo que los trabajadores buscan llegar a un acuerdo y que se les pague lo que por ley les corresponde.

Algunos trabajadores señalaron que son cerca de 400 personas las que se vieron afectadas, por lo que están en la empresa para tratar de llegar a un arreglo para el pago que se les adeuda, incluyendo la liquidación correspondiente.

Al respecto, en entrevista, una de las trabajadoras de la empresa señaló que «unicamente ya no dejaron entrar a la gente, de un día para otro ya no nos dejaron pasar y desde hace tres semanas no nos han pagado ni nada».

En ese mismo sentido, uno de los afectados señaló que «la empresa Certus cerró sus puertas hace semana y media, por motivos de falta de liquides y hoy estamos aquí todos los trabajadores, los sindicalizados y de confianza, porque un proveedor requiere sacar algunas piezas y obviamente no lo permitimos, estamos en junta discutiendo, tratando de llegar a acuerdos, porque esta gente está haciendo las cosas muy arrebatado y quieren convencer a la gente que dejen sacar las piezas, que mañana se le paga su liquidación, que ya hay efectivo… solo queremos que todo se haga bajo el marco de la ley».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..