Gatos Salvajes UAQ en Torneo Mundial de Mascotas Universitarias

 

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) propuso a las mascotas deportivas Dän y Maju, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como representantes mexicanos para el concurso virtual de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Bajo el hastag #MascotMonday, la FISU presentó a nivel mundial a las 8 mascotas universitarias finalistas, que hasta el 7 de junio se someterán a votaciones y consideraciones del jurado para elegir a la mascota mundial favorita del torneo 2021. La información y formas de apoyo serán dadas a conocer en las redes sociales universitarias, Facebook, Instagram y Twitter (@UAQmx).

“Fue a través del trabajo realizado en conjunto con la Coordinación de Deporte Universitario, que hemos logrado que Dän y Maju permeen más. Recordemos que desde la década de los 70´s, el nombre de Gatos Salvajes ha simbolizado a diversos equipos deportivos de la UAQ y hasta hoy, con la representación gráfica y presencia en eventos académicos, culturales e incluso fuera de la Universidad, hemos logrado posicionar más esta identidad deportiva; muestra de ello es esta consideración nacional y ahora nominación como finalistas internacionales, lo cual nos tiene orgullosos”; comentó, el coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria, el Mtro. Mario Durán Alcalá.

Dän es la simplificación de Dänsu, que se traduce como ‘Honor’, y Maju, la contracción de Majuäni, que significa ‘Verdad’, en otomí; valores que se aprecian en el lema institucional de la Casa de Estudios.

1.-Dän y Maju, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como representantes mexicanos para el concurso virtual de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Con este anuncio oficial se confirma la participación internacional de los Gatos Salvajes, que competirán con otras instituciones como las Universidades de Toronto, Johannesburgo, Lincoln, Bishop’s, la Universidad Laval y la Alemana Wuppertal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..