Chubascos y altas temperaturas para esta semana en el municipio de Querétaro

Por: Rafael Vigil.

 

Derivado de la entrada al país del Frente Frío número 50, así como un canal de baja presión y entrada de humedad al Golfo de México, en el transcurso de esta semana se presentarán altas temperaturas y probabilidad de chubascos, del 30 por ciento, durante las tardes en la capital; así lo dio a conocer el director operativo de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

Señaló que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntan a que estas condiciones prevalecerán por el resto de la semana, además que se espera, incluso, aumenten las temperaturas el próximo fin de semana.

“Se espera que en estos días tengamos por las tardes algunos chubascos ligeros y precipitaciones muy menores, como las que tuvimos por la noche del martes, que fue tan escasa, que no fue registrada en las estaciones hidrometeorológicas; sin embargo, es conveniente que se guarden las precauciones”; precisó.

Asimismo, se exhorta a toda la población a que tome todas las medidas de precaución, como evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, principalmente en los horarios de mayor radiación, que son de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde; mantenerse hidratado y cuidar, principalmente, a los niños y adultos mayores.

Cabe destacar que, para la tarde de este miércoles, se tienen previstas algunas precipitaciones ligeras en el municipio de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..