“No hay intromisión de la UAQ en elección de candidatos de Morena”: Rectora

Por: Carmen Galván.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se ha involucrado en la selección de candidatos de Morena, para el proceso electoral local; enfatizó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Así lo indicó al ser cuestionada por las declaraciones de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien acusó al abogado general con licencia de estar “pidiéndole” a aspirantes, a los distintos cargos, que se bajaran de la contienda.

De acuerdo con García Gasca, el abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García, pidió licencia, sin goce de sueldo, a su cargo desde el pasado 25 de marzo, pues manifestó que apoyaría una candidatura en el proceso electoral local.

“No, de ninguna manera, el dirigente estatal de Morena no cuenta con toda la información, no está actualizada su información; el maestro Gonzalo Martínez García en este momento no se encuentra en el cargo de abogado general, el pidió licencia sin goce de sueldo”; enfatizó la rectora.

Reiteró que todas las acciones que esté realizando el profesor, son independientes de la Universidad; enfatizó que la UAQ no tiene “injerencia” en ninguna de las decisiones del partido.

Señaló que así como piden la no intromisión de partidos y gobiernos al interior de la Universidad, la UAQ es respetuosa de las diferentes instituciones.

Por último, dijo que los universitarios pueden hacer actividades al exterior, pero enfatizó que la Institución no se involucra en las decisiones de ningún partido político.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..