Pioneros de Querétaro regresa a la liga de Fútbol Americano de México (FAM)

 

Por: Luis Rodríguez. 

 

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), se anunció el regreso del equipo queretano Pioneros de Querétaro; con lo que, cuando se reanuden actividades, será en esa liga en la que participará el conjunto, que juega en la Unidad Deportivo de El Pueblito.

Hay que recordar que en su app debut, Pioneros de Querétaro se coronó campeón de la FAM y ya no regresó a defender su título, al cambiarse a la LFA, liga con la cual el equipo queretano tuvo problemas, que derivaron en la desafiliación; presuntamente, porque se apoyará en Querétaro la conformación del equipo de fútbol americano de Gallos Blancos, situación que tampoco ha ocurrido.

Lamentablemente, a la par de ese anuncio del regreso de Pioneros a la FAM, la liga también dio a conocer que cancelan la temporada 2021, debido a la pandemia de Covid-19; pues en la liga es fundamental, para que subsista, la presencia de público en los estadios, por lo que esperarán a que se garantice esa situación.

Al respecto, el presidente de la FAM señaló que:

“Gracias nuevamente a Pioneros por creer en FAM y bienvenidos… La temporada 2020 tuvimos la oportunidad de jugar 4 partidos, en general, íbamos muy bien pero, por el tema de la pandemia, se generó que canceláramos la temporada. La realidad es que lo que está pasando con la pandemia, es que no nos da garantía y por ello, la temporada 2021 se cancela y vamos a reanudar actividades hasta que se acabe la pandemia; estamos ahorita con un proyecto muy importante”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..