Propone Katia Reséndiz quitar concesión del transporte a Móvil Qrobús

 

Por: Carmen Galván. 

 

Katia Reséndiz Jaime, candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su propuesta de movilidad, que incluye el gobierno estatal se haga cargo de la administración del transporte público metropolitano.

De acuerdo con la candidata, la empresa concesionaria del transporte público, Móvil Qrobús, se ha vuelto una «mafia» que registra ganancias por 2 mil 246 millones 400 mil pesos, cuando el transporte sigue siendo deficiente.

«Vamos a tener el control total de los autobuses y de las líneas, vamos a quitarle el negocio a los concesionarios; durante los dos primeros años, vamos a eliminar la tarifa porque los ciudadanos no pueden seguir pagando un mal servicio; lo más importante, vamos a convertir el transporte en un servicio público, en lugar de un negocio privado»; enfatizó Katia Reséndiz.

Añadió que, en caso de ganar, durante los dos primeros años de su administración se estaría subsidiando la tarifa del transporte, con el objetivo que no tenga un costo para la ciudadanía.

Explicó que, posteriormente, se analizan los costos de operación para sacar la tarifa del transporte, la cual deberá ser accesible a los bolsillos de los usuarios.

Mencionó que está en la mejor disposición de escuchar a los concesionarios de Móvil Qrobús, pero enfatizó que hay más herramientas jurídicas para realizar su proyecto.

«Somos muy concientes de lo que implica el proceso jurídico, el proceso para poder lograr que nosotros nos hagamos cargo en su totalidad de las líneas y de los autobuses; todo mi equipo jurídico está viendo, desde ahorita, cuál sería el procedimiento para poder lograr el objetivo, porque definitivamente van a poner trabas, pero en todo contrato hay una consideración de que si el servicio que se está dando no es eficiente, se tiene que responder»; puntualizó.

Por último, enfatizó que al contrario de los y las candidatas de los otros partidos políticos, su propuesta es inmediata para solucionar la problemática del transporte; mientras que los proyectos de éstos son costosos y generarían una solución a mediano, o largo plazo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..