Se desploma avioneta al realizar aterrizaje forzoso en Galeras, Colón

Una aparente falla mecánica provocó una avioneta tipo experimental se desplomara al realizar un aterrizaje forzoso en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, apenas 10 minutos después de que despegó de las inmediaciones del aeropuerto intercontinental de Querétaro (AIQ).

Minutos antes de las 7:00 de la noche de este jueves, la aeronave rotulada para la empresa Orizon Tec despegó de la pista del aeropuerto.

Aproximadamente a las 7:05 de la noche se recibió el reporte al número 911 de que la aeronave había realizado un aterrizaje forzoso al desplomarse, luego de permanecer cerca de 10 minutos sobrevolando la zona para hacer maniobras de toque y aterrizaje.

La aeronave quedó sobre un sembradío que se encuentra a unos metros del cruce de las carreteras estatales 100 y 200, en la comunidad de Galeras del municipio de Colón.

Tan solo  minutos después se hicieron presentes paramédicos, rescatistas, personal de Protección Civil y bomberos de los municipios de Colón y El Marqués, para brindar la atención a los dos tripulantes de la aeronave.

Después de rescatar de entre el fuselaje al piloto y a un mecánico, se les trasladó al nuevo Hospital General de Querétaro al presentar múltiples fracturas. Su estado de salud se reporta estable sin que peligre su integridad.

En el sitio también se presentaron elementos de la Policía Municipal de Colón, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como los peritos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC).

Minutos después de realizado el rescate de los lesionados, personal de la empresa retiró el fuselaje y se lo llevó a sus instalaciones en donde se continuarán con los peritajes correspondientes.

Al respecto del accidente , la administración del AIQ informó lo siguiente: “El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), será la dependencia encargada de dar a conocer los detalles respecto al accidente aéreo que se presentó esta noche, en donde se vio involucrada una aeronave que salió desde nuestras instalaciones”.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..