Recibe UAQ propuestas de empresas para colaborar en el desarrollo de vacuna contra COVID-19

Por: Carmen Galván. 

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha recibido varias propuestas de empresas que están interesadas en colaborar para terminar la elaboración de la Vacuna QUIVAX 17.4 contra COVID-19, que se desarrolla en la Universidad; indicó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Agregó que se están evaluando las propuestas para ver la factibilidad de las colaboraciones; además, dijo, este tipo de colaboración les permitiría avanzar más rápido en la investigación, modificar la metodología, así como avanzar en cuestiones administrativas.

“La presentación fue en Zoom, entonces, pues nosotros estaremos esperando el dictamen de Conacyt; por lo pronto, nosotros seguiremos trabajando, estamos trabajando ya con algunas empresas interesadas en colaborar con nosotros, en sumarse al proyecto para hacerlo más rápido, para acelerar algunos procesos de la metodología y también, para acelerar algunas situaciones administrativas y trámites regulatorios, pero seguimos trabajando”; precisó García Gasca.

Mencionó que, hasta el momento, no han tenido alguna respuesta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para ver si podrían recibir algún tipo de financiamiento para el desarrollo de la vacuna.

Indicó que esta semana se hizo la presentación ante un panel de expertos de Conacyt, sin embargo, no han tenido ningún tipo de respuesta o señalamiento al proyecto de la UAQ; además, mencionó, con la Secretaría de Salud federal no han tenido ningún acercamiento, mientras que la mayoría de las reuniones han sido con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..