Revisará Conacyt proyecto de vacuna QUIVAX 17.4 de la UAQ; instruye AMLO

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Archivo.

 

Ante el requerimiento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de más recurso económico para el desarrollo de su vacuna contra Covid-19, QUIVAX 17.4; este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, revise el proyecto.

El mandatario federal señaló, durante su conferencia matutina, que si es un buen proyecto y está relacionado con la vacuna contra Covid19, es prioritario para su administración, por lo que se le otorgará el apoyo necesario.

“Vamos a pedirle a la directora María Elena Álvarez-Buylla que atienda esta petición… vamos a verlo, porque si hace falta más y es un buen proyecto de investigación, y tiene que ver con la vacuna, nos importa, es prioritario; entonces sí lo vamos a tratar, le vamos a pedir a la directora del Conacyt que nos informe”.

En este sentido, resaltó que hay recurso suficiente para invertir en salud, no solamente para hacer frente a la pandemia por Covid19, sino también para cubrir las necesidades de todos los hospitales públicos del país.

“Estamos ya por informar que se están terminando de adquirir todos los medicamentos que se requieren, para que no falten medicamentos en centros de salud y en hospitales del sector salud, sector público; y se contrataron con la pandemia, y para operar nuevos hospitales que se terminaron”.

Finalmente, destacó que en el tema de vacunas, de acuerdo al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se han invertido 15 mil 809 millones de pesos en 250 millones de vacunas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, así como el convenio con la Organización de las Naciones Unidad, Covax.

“Los contratos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos, esto está resuelto”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..