Anuncian pasaporte de vacunación vs COVID-19

Por: Staff AlertaQro.

 

Las personas que ya han sido vacunadas contra el COVID-19, podrán digitalizar el comprobante que les entregó la Secretaría de Salud del Estado para que lo presenten en otros países y en sitios turísticos que lo requieran.

Así lo anunció Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); dijo que las personas interesadas pueden acudir, con previa cita, a esa cámara para realizar el trámite, que tendrá un costo de 400 pesos.

Los requisitos que se necesitan son el comprobante emitido por la Secretaría de Salud de la vacunación y una identificación oficial.

La representante de la empresa Xertify, Topaky Aguilar Hill, explicó que se encargarán de digitalizar el comprobante de la vacunación para que las personas que lo revisen, puedan comprobar su autenticidad en otro idioma y no se pueda falsificar.

“De esa forma, las personas que porten su pasaporte COVID-19, podrán circular en aeropuertos, centros turísticos, hoteles y restaurantes, comprobando que están vacunados”.

Al respecto, el presidente de la Canaco aseguró que se están adelantando a las tendencias que se presentan en el mundo, ya que será algo que se requiera, conforme avance la vacunación

“Es de suma importancia brindar las herramientas necesarias para que la población valide, esto porque el sector económico se está componiendo en una tendencia mundial la solicitud de certificados, o pasaportes de vacunación”.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..