Gaceta de la UAQ es finalista en Premio Nacional de Diseño

 

 

Las ediciones especiales de la Gaceta Universitaria, portada y presentación de las acciones emprendidas por la Universidad Autónoma de Querétaro contra el Covid19, fueron seleccionadas como finalistas a nivel nacional para el Premio ‘a! Diseño’.

La Coordinación de Identidad y Pertenencia Universitaria, encargada de la publicación mensual, concursa en la categoría de diseño gráfico – Covid19, resultando ser una de las universidades públicas que compiten contra marcas, agencias y despachos privados.

Este departamento, que encabeza el Mtro. Mario Durán Alcalá, está integrado por los diseñadores Noé Urbieta Morales y María Alondra Rivera Mata, el ilustrador Diego Vázquez Reyes, en la parte audiovisual por Daniela Guadalupe Chávez Campos, Esteban Cantó Cornell y Alejandro Pantoja de León, en la editorial por la Mtra. María Noemí Rubio Gudiño y en los reportajes y creación de contenidos, Jessica Susana Contreras Martínez y Andrea Osornio Ugalde; quienes trabajan desde 2018 en la Gaceta, el rediseño de imagen y contenidos, así como en la Identidad y difusión institucional en esta materia.

“El concurso se divide en diferentes secciones que contemplan publicidad, animación, ilustración, fotografía, interiorismo, entre otros; participamos en 5 categorías y resultamos finalistas en 3, para nosotros es un orgullo que lo realizado en la Universidad, por estudiantes y egresados de esta casa de estudios, destaque y sea de la misma calidad y nivel para competir a la par de agencias o marcas con mucho mayor recurso y equipamiento. Sin duda, lo hecho por nuestra Casa de Estudios en estos tiempos de pandemia ha sido destacado, nuestra labor ha sido presentarlo y difundirlo de la mejor forma posible y este tipo de reconocimientos nos prueban que vamos por buen camino…”, indicó el Mtro. Durán Alcalá.

El premio a! Diseño fue creado en 1994 y desde entonces, cada año realiza el concurso, organizado por la prestigiada revista editorial mexicana del mismo nombre, el cual tiene como objetivo principal premiar la creatividad de nuevas ideas en el ámbito del diseño, de esta manera se promueven y difunden los mejores proyectos y trabajos que se desarrollan por todo el país.

Como en cada edición el jurado está integrado por destacados profesionales en distintas áreas y especialidades del diseño, quienes a partir de su experiencia y trayectoria designarán próximamente a los ganadores de cada categoría.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..