Definen uniforme de gala que usarán atletas mexicanos en inauguración de Juegos Olímpicos Tokio 2021

El uniforme de gala Artesanal Oaxaqueño fue el ganador de concurso convocado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), para que lo porte la delegación mexicana durante la inauguración de las Olimpiadas de Tokio 2021; anunció el organismo.

El pasado 8 de abril, el COM inició una votación, invitando a todos los mexicanos para elegir el uniforme de gala que usarían los atletas mexicanos en las Olimpiadas de Tokio 2021, en su inauguración.

Hoy, en conjunto con High Life, el comité presentó oficialmente las prendas que usará la delegación nacional durante la noche que le dará inicio a los Juegos Olímpicos: “Es un gran ejemplo a nivel internacional y lo más importante, es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité para elegir algo tan importante, como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración”; precisó .

La votación presentó tres opciones realizadas por artesanos mexicanos, los cuales buscaban representar las tradiciones y cultura mexicana: Artesanal Oaxaqueño, que fue la ganadora, Dorado Piedra de Sol y Charro de Gala.

El Artesanal Oaxaqueño mezcla la modernidad de la marca con el trabajo hecho a mano por tehuanas oaxaqueñas, que colaborarán en estas prendas; informó Jeannette Haber, gerente de ECommerce y Marketing de High Life.

En la votación, el conjunto fue descrito de la siguiente forma: “Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala.

Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país. Gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad. Los pantalones tipo jogger son muy cómodos y el saco desestructurado, aporta mayor soltura. El uniforme es libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido”.

El conjunto se encuentra en una base de color azul marino, con playera blanca y los detalles de Artesanal Oaxaqueño, en algunas partes. En la parte derecha se encuentra la bandera nacional y en el caso de las mujeres, se podrá usar un accesorio extra en la cabeza.

El uniforme de gala olímpico es una pieza clave, ya que es el que se muestra durante la ceremonia de inauguración, cuando se presentan todas las delegaciones; en este caso, se busca hacer una apropiada representación de la cultura mexicana y se ha tomado la artesanía oaxaqueña como la base para estas prendas.

«High Life innovó en la confección de estos uniformes, usando telas de alta calidad y materiales tecnológicos de vanguardia, para comodidad de los atletas. Y se inspiró en diferentes símbolos de nuestra cultura».

 

A través de su comunicado, la comisión señala: “El uniforme Artesanal Oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..