“Relic: Herencia Maldita” es muy buena película de terror

Por: Germán Ramírez.

 

*RELIC: HERENCIA MALDITA (Cines)

 

*Nominada a 6 premios AACTA (Academia Australiana de Cine y Televisión «El Oscar Australiano»), Mejor Película, Mejor Director (Natalie Erika James), Mejor Actriz de Soporte (Bella Heathcote), Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado.

Elenco: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O’Neill, John Browning, Robin Northover.

Director: Natalie Erika James (Drum Wave).

 Clasificación: «B».

 

Una hija, una madre y una abuela, son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.

Estamos ante un filme que no es precisamente para todo tipo de público que ame el genero de terror, ya que si quieres ir a ver una cinta llena de sustos y cosas sin sentido, te informo que éste no es tu largometraje, ya que aunque sí llega a recurrir a éstos, solo lo hace lo necesario; su verdadera fuerza proviene de un guión un poco sencillo, pero eficaz, inteligente, tosco e interesante, que toca temas como las relaciones y los vínculos familiares, pero principalmente la vejez y demencia senil.

Esta última es la que tomará mucho más fuerza en la trama, ya que la conoceremos como el ente o herencia maldita, que te transportará a un desgarrador infierno.

A ello se le suman tres actuaciones soberbias de sus únicas protagonistas, quienes, sin más que su talento y química entre ellas, te mantendrán prensado a tu asiento, ya que saben cómo manejar el terror y transportarlo a su espectador; sobre todo en sus gloriosos últimos 20 minutos, donde explota todo, convirtiendo a este filme en uno de los mejores de su tipo, junto a cintas como: Hereditary, La Bruja, Midsommar, El Faro, Viene por ti, Babadook, Viene de Noche, ¡Huye!, entre otras que han puesto al género de terror (psicológico y de autor) de nuevo en las grandes ligas.

Por desgracia, si cuenta con algunos detalles un poco descuidados y toscos dentro de su trama, pero nada de qué preocuparse, ya que sabe cómo arreglarlos o justificarlos en la mayoría de las veces; pero, sin duda, a parte de su dirección y actuaciones, es su fantástico sonido, el que eleva a esta cinta al máximo y la coloca en donde está, sabe cómo generar terror, angustia, miedo, frustración y ansiedad, sin la necesidad de un ente, espíritu, monstruo, etc., que lo apoye.

Al final estamos frente a una reflexión extremadamente poderosa sobre los estragos del paso del tiempo, la vejez, demencia, soledad y vínculos familiares.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..