“Ruega por Nosotros”, una cinta de terror disponible en cines 

30%
Palomera

Cinta de terror que logra sorprender y cautivar en su primera media hora, gracias a una premisa interesante e inteligente; es una tristeza que poco a poco se convierta no solo en una decepción, que recurre al exceso de screamers para poder justificar sus fallas y mal desarrollo, sino también a su pésima historia, que la convierte al final en un mal chiste.  

  • Drama, Terror, Suspenso.

 

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*RUEGA POR NOSOTROS (Cines)

 

Elenco: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado, Janelle Feigley, Marina Mazepa, Bates Wilder, Gisela Chipe, Kiara Pichardo, Bill Thorpe, Dustin Tucker, Danny Corbo, Rob Lévesque, Kevin Fennessy, Cassidy Neal, Kevin Daigneault, Julia Bechler, Nate Luis Silva, Jeff Bouffard, Hannah Jane Doyon, Derek Mellor, Sonny Corbo, Mike Wendt, JJ Wright, Alexander M. Akerblom, Stephen O’Neil Martin, Mere Davis, Maximo Duran, Ian Dylan Hunt, Catherine Hunter, Elbert Kim, Adrian M. Mompoint.

Director: Evan Spiliotopoulos (Ópera Prima). 

 Clasificación: “B”. 

 

 

Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven, que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra.

El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato, lo que desconoce, es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

Estamos frente a uno de esos filmes que, gracias a su trailer y premisa, logran atraer al espectador, al tornanse interesantes y llamativos, tristemente, el resultado final no es el mismo; ya que estamos frente a un largometraje decepcionante y tonto, que trata a toda costa de justificar sus fallos con exceso de screamers, para manetener entretenido al público y éste pueda dejar de lado una historia mal contada, tonta, que en varios momentos se torna cursi y graciosa, no solo por sus exageraciones, sino por sus escenas sin sentido.

Hay que ser honestos, su director recurre al terror para entregarnos su primer filme, ya que al hacer esto, sufrirá el menor daño colateral dentro de la industria, porque este tipo de cintas, por lo general, cuentan con un bajo presupuesto y una audiencia segura; por suerte, hay muchos directores que también han recurrido a este género para iniciar sus carreras y con excelentes trabajos, como Robert Eggers (La Bruja, El Faro), Ari Aster (Hereditary, Midsommar), Jennifer Kent (Babadook, The Nightingale) o Natalie Erika James (Relic: Herencia Maldita), demostrando que se pueden contar grandes historias dentro de éste.

Aun así debo de aceptar que es gracias esos primeros 30 minutos, que la película no logra del todo ser un completo desastre, pero sí una decepción colosal; lo cual, a mi parecer, es aún peor, ya que con su inicio bien manejado, ingenioso e interesante, tenía todo para mantenerse en ese margen y no solo salir muy bien librada, sino convertirse en una de las mejores cintas de su género en los últimos años, pero ¡no!, ya al irse terminando sus recursos, recurre no solo a los clichés típicos del género, sino a la distracción por medio de sustos, los cuales realmente no logran generarlos.

Ante sus actores, no lo hacen mal, pero tampoco son un gran apoyo, simplemente éstos cumplen a secas con sus personajes, principalmente Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), quien a pesar de su trabajo dentro del largometraje, jamás logra destacar debido a una actuación plana, que muy pocas veces muestra matices que lo hagan sobresalir; ante el resto del elenco, creo que logran hacerlo un poco mejor que el actor, pero tristemente éste es el que lleva el filme en sus hombros.

También debo de aceptar la gran producción y ambientación de la cinta, tristemente ésta no se nota que sea algo original o un sello propio de su director, ya que trata de copiar el estilo y forma de su productor, el gran director Sam Raimi (Arrástrame al Infierno, Evil Dead, Trilogia: Spiderman), con ese oscurismo gótico, sombrío y crudo, que siempre ha caracterizado al director; dejándonos muy en claro el gran peso que tuvo éste dentro del filme.

Aun así eso no quitó lo fantástico que es Sam para el filme, aunque no sea un sello que define a su creador o eso espero.

Al final estamos ante un filme que comienza realmente bien y que, poco a poco, se va hundiendo en un pozo del cual nunca encuentra salida, hasta hundirse por completo; convirtiendo a este largometraje en una gran decepción.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..