Conjura huelga Sindicato de Trabajadores de San Juan del Río

 

Por: Monsetrrat García. 

 

Rafael Camacho Camacho, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), confirmó que fue conjurada la huelga, que estallaría el 3 de mayo; esto tras alcanzar acuerdos con la actual administración municipal.

Entre dichos acuerdos, está el aumento salarial, que será de 700 pesos mensuales a los sindicalizados.

Dijo que el pasado 29 de abril hubo una audiencia conciliatoria con representantes del gobierno sanjuanense, con quienes se logró dicho aumento salarial con la cantidad fija, que representa incremento de entre 3 y 13 por ciento, de acuerdo a la percepción de cada trabajador.

En cuanto a la revisión del clausulado del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), dijo, aumentó el recurso de becas escolares para los hijos de agremiados, dicho recurso pasó de 210 mil a 450 mil pesos anuales.

También se acordó que aumentará, de mil 250 a 2 mil 250 pesos, la ayuda económica para la compra de armazones de lentes, proporcionados a quienes requieren de este apoyo de salud visual; además, incrementó el recurso económico que se otorga para los festejos del Día de la Madre, Día del Padre y de la Secretaria.

Como parte de las negociaciones, también hubo la solicitud de nivelaciones para algunos trabajadores, así como la reinstalación de 32 empleados, sin que haya más solicitudes de este tipo. Agregó que además lograron aumento de mil 250 pesos en los bonos de antigüedad, que se entregan en cada quinquenio cumplido.

Rafael Camacho aseguró que con estos acuerdos se cubren todos los pendientes del gobierno municipal con el Sindicato, por lo que en lo que resta del año sólo revisará que haya cumplimiento de los mismos.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..