Continúa disminuyendo la demanda de pruebas de COVID-19

 

Por: Carmen Galván. 

 

La demanda de pruebas de COVID-19 sigue disminuyendo, reconoció Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro; esto al ser cuestionada sobre el porqué el pasado 3 de mayo solo se registraron 19 casos.

Pérez Rendón explicó que durante el fin de semana es común que disminuya la demanda, por lo que también está relacionado con los pocos casos confirmados.

«De alguna manera, porque el fin de semana siempre, de manera habitual, siempre se tomaban menos muestras y ésta, en particular, fue mucho más crítica, hubo una demanda muy poquita»; precisó Pérez Rendón.

Mencionó que siguen las unidades móviles para la toma de muestras, además que se les sigue dando seguimiento a los casos graves.

Reiteró que el Call Center COVID-19 en el 442 101 5205 sigue funcionando, además dijo que aún no se puede decir que la baja de casos es por la no circulación del virus.

Por último, mencionó que la positividsd de casos disminuyó al 20 por ciento, aunque enfatizó que no es momento de confiarse, por lo que aún se deben de seguir las medidas AntiCOVID-19.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..