«Minari» en cines es una muy buena película sobre la migración de una familia de Corea a los EUA

*MINARI (CINES)

Elenco: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon, Tina Parker, Darryl Cox.
Director: Lee Isaac Chung  (Abigail Harm)
 Clasificación: «A«
David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.
El director Lee Isaac, se atreve a traernos una hermosa cinta autobiográfica y con ello su primer gran filme a pesar de la sencillez de éste, lo cual en gran parte es su más grande virtud, ya que jamás pretende ser lo que no es y mucho menos convertirse en una de esas cintas con un dramatismo exagerado con la pura intención de conmover, más bien se convierte en una gran enseñanza de vida, amor y relaciones familiares.
Y es que con un guión muy bien estructurado, principalmente en sus personajes principales, desenvolviéndolos de una manera soberbia y realista, demostrando muy bien ese sueño americano que también muchos inmigrantes asiáticos buscan, por una estabilidad mucho mejor de vida  y es que a pesar de ser predecible en muchas ocasiones, esto jamás le quita esa fuerza y carisma para atrapar y sorprender al espectador, sobre todo con el soberbio trabajo que hace el pequeño Alan S. Kim que con sus apenas 9 años entrega un trabajo extraordinario y hermoso que te robara el corazón.
A él se le suma Youn Yuh-jung ( ganadora del Óscar a mejor Actriz de Soporte por este papel), quien entrega un papel inolvidable y una fantástica enseñanza de sin importar que, siempre hay que abrazar y valorar nuestra raíces, a ellos dos a mi parecer son los que se roban el largometraje, aunque hay que aplaudir el gran trabajo del resto del elenco.
Y es que a todo ello se le suma siempre una cálida  atmósfera, que logra atraparte hasta el final, dándole al espectador siempre una armonía de esperanza.
Al final, puede que para algunos su más grande virtud sea también su más grande defecto, ya que su sencillez y predecibilidad, deja muy poco a la imaginación, pero para un servidor que por lo general es de esas personas también entiendo qué hay filmes que esto es lo que lo hace grande, ya que no todo debe de ser siempre complejo, simplemente como éste cinta hay que saber como usarlo a tu favor.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..