Presenta Arturo Maximiliano propuesta de Gobierno Municipal

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, presentó su plan de Gobierno “Querétaro puede y merece más”, que contiene seis ejes para promover la seguridad, el desarrollo humano y sustentable, así como la reducción de la brecha de la desigualdad en todo el territorio del municipio capitalino.

En sus redes sociales, presentó su propuesta para las ciudadanas y ciudadanos de Querétaro, donde se recoge la voz de la gente que vive en este municipio, con una visión a largo plazo, pero de acciones inmediatas, “porque Querétaro no puede seguir esperando”.

“Estas propuestas se construyeron por expertos en cada materia y bajo un diagnóstico claro. Son propuestas claras, factibles y realizables. El plan de Gobierno Municipal contiene una respuesta inmediata para reactivar la economía y la creación de empleos. También incluye la innovación tecnológica como parte fundamental de la nueva realidad de nuestro municipio para llevarlo al primer nivel”, detalló.

En el eje “Municipio de Desarrollo Equitativo y Justo”, propuso inversión en infraestructura los primeros 100 días de Gobierno, revisión de costos de licencias y agilización de trámites, creación de expediente único electrónico, incentivos para Startups cuyos socios sean jóvenes o mujeres, retomar la promoción del turismo cultural y de negocios, la reactivación al sector agropecuario, una campaña de regularización de comercio y la gestión para créditos blandos para empresas queretanas.

El eje “Municipio Seguro” contempla la inversión en equipamiento, capacitación y tecnología para combatir el delito, una estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la reconstrucción del tejido social, una policía cercana y orientada a la comunidad, reconocer el trabajo de los policías como un servicio público fundamental, herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad y estrategias para prevenir ciberdelitos.

Asimismo, el tercer eje correspondiente a “Municipio con Estrategias de Prevención Primaria a la Salud”, incluye la creación de la Dirección de Salud Municipal, la construcción y operación la Unidad de Salud Municipal de Atención Primaria, el programa de brigadas móviles de atención primaria, la creación de un sistema de seguimiento clínico digital y el apoyo psicológico y psiquiátrico post-COVID para la salud emocional.

El cuarto eje es “Municipio más Humano” que contempla la propuesta de apoyo para infraestructura para escuelas en su regreso a clases presenciales, habilitar y crear un mayor número de espacios públicos de esparcimiento físico y mental para reactivar actividades comunitarias, duplicar el servicio gratuito de transporte escolar.

De igual forma, se propone la atención a grupos vulnerables, los apoyos para madres solteras, la creación de casas de la tecnología para disminuir la brecha digital, garantizar el derecho universal al internet y el manejo humanitario de población canina y felina.

El quinto eje “Municipio Comprometido con el Futuro Sustentable” incluye coadyuvar para una planeación metropolitana, implementar el proyecto de bahías para el transporte de carga y descarga en el municipio, utilización de “Big Data” para eficientar la movilidad y la construcción de 250 kilómetros de banquetas, con arbolamiento y micro parques para la integración social.

En ese mismo eje se pretende incidir tanto en el abasto como en la disminución del costo del agua al atender el actual desperdicio que se genera por una red dañada y con falta de mantenimiento, incrementar la colocación de superficies de rodamientos permeable, políticas de reuso de aguas residuales, construcción de plantas de tratamiento y mejorar las ya existentes, promover la inversión en generación y uso de energías limpias, infraestructura para adaptación gradual a vehículos eléctricos, al igual que la reforestación y creación de nuevas Áreas Naturales Protegidas.

Por último, el sexto eje tiene que ver con el “Municipio Austero, Transparente y Honesto”, con acciones como el Buzón Anticorrupción, la digitalización de trámites municipales, mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, comprometer transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, colaboración e innovación con valor público, el presupuesto participativo y la disciplina fiscal, conservando una óptima relación ingreso-gasto.

Las propuestas atienden al análisis que se realizó de los retos que enfrenta el municipio de Querétaro, la opinión de expertos y la voz de muchos ciudadanos que se acercaron a presentar sus demandas de atención en diversos sectores.

 

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..