Suman 28 casos de variantes de COVID-19 en Querétaro

Por: Carmen Galván. 

 

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de la variante de India, de COVID-19, en el estado de Querétaro; informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad.

Mencionó que de las diferentes variantes que han circulado en el país, tienen el registro de 2 casos de la variante británica, 2 casos de la variante de California y 23, de la variante mexicana.

“Como ustedes sabrán, la única identificada en el país es la que se identificó en San Luis Potosí, se están estudiando los contactos de las personas para ver si hay alguna otra circulación; en el caso de Querétaro, no nos han reportado casos de esta cepa”; enfatizó Pérez Rendón.

Agregó que también se ha reportado un caso de una variante no identificada en el país; sin embargo, dijo que en todos los casos, las personas tenían antecedentes de viaje al extranjero.

Enfatizó que las recomendaciones para las variantes, son las mismas que en todos los casos, seguir las medidas de higiene y mantener la sana distancia entre las personas.

Cabe señalar que esta semana se detectaron los primeros casos de la variante de India, de COVID-19, en el estado de San Luis Potosí.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..