Netflix anuncia remake estadounidense de «Nosotros Los Nobles»

Por: Germán Ramírez.

 

La comedia mexicana más exitosa de la última década en nuestro país y opera prima de Gary Alazraki, «Nosotros los Nobles», tendrá ahora la oportunidad de conquistar al público a nivel mundial, como lo hizo en su momento en México, pero ahora con una producción en territorio estadounidense, donde se está llevando a cabo un remake de esta gran comedia, cuyo título es «We Are the Nobles»; que nos presentará a otra familia de burgueses millonarios separados de su fortuna, quienes deberán hacer lo que nunca imaginaron: conseguir un trabajo.

Gracias al portal estadounidense Deadline, sabemos que la nueva versión de «Nosotros los Nobles» será producida por Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe, quienes llegaron a un acuerdo con Netflix para que la plataforma albergue la nueva producción. Al director Chris Columbus lo conocemos por dirigir títulos como «Mi pobre angelito» (1990), «Harry Potter y la piedra filosofal» (2001), así como «Harry Potter y la cámara secreta» (2002).

También cabe destacar que Alazraki será productor de dicho filme, junto con FilmSharks de Guido Rud, como productor ejecutivo; de hecho, éstos trabajaron juntos para impulsar la venta internacional de la cinta «Nosotros los Nobles» .

«Netflix ha demostrado un compromiso inquebrantable para hacer esta película desde el principio, y es un honor para mí trabajar con personas como Michael Barnathan y Chris Columbus, que han llenado el universo cinematográfico con películas clásicas durante años. Estoy deseando trabajar con todos los involucrados en esta nueva adaptación de la película que cambió mi vida»; dijo Gary Alazraki, vía Variety.

Con esta noticia, una vez más, el cine mexicano demuestra que podemos tener grandes ideas en la industria y ser copiados por otros países; es una tristeza que esto se esté perdiendo en el género de la comedia, donde en los últimos años las grandes producciones de este género son copias de filmes de otros países («No Manches Frida», «3 Idiotas», «La Boda de Mi Mejor Amigo», «Perfectos Desconocidos», etcétera), sin darle la oportunidad a grandes ideas como ésta.

Por último, cabe destacar que Gary Alazraki dirigirá el remake de «El padre de la novia», con la participación protagónica de Andy García, Gloria Estefan y Adria Arjona.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..