Presenta Uber nuevos mecanismos de seguridad para Querétaro

 

Por: Carmen Galván. 

 

La empresa Uber anunció dos nuevos mecanismos de seguridad para sus usuarios, con el objetivo de incrementar su seguridad, tanto de usuarios, como de socios conductores.

En rueda de prensa, Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, informó que, desde este 5 de mayo, a los nuevos usuarios de Uber se les pedirá ingresar su INE para verificar su identidad.

«A partir de hoy, un grupo de usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo, deberán cumplir con un paso adicional para poder solicitar un viaje a través de la app de Uber, en San Juan del Río y Querétaro, debiendo escanear una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o licencia de conducir»; informó.

Asimismo, cada vez que los usuarios accedan a su cuenta de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar un código, que recibirán por SMS, para reducir el riesgo de que otra persona use su cuenta.

Por otro lado, otra nueva herramienta que se implementará es la detección de desviaciones, a través del mecanismo de RideCheck de Uber, que ya identificaba detenciones largas y viajes que concluyen antes de lo esperado.

«Estamos anunciado hoy la detección de desviaciones del recorrido y esto se puede hacer a través de esta tecnología que estamos implementando; en pantalla se va a poder ver este tipo de verificación, podrán tener ese acceso más rápido al equipo de seguridad»; puntualizó.

Cabe señalar que las herramientas de seguridad a las que se accede con la detección de desvío de ruta, son el servicio de soporte de Uber para denunciar alguna irregularidad o confirmar la normalidad del viaje, o en su caso, al 911.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..