Espera CANACINTRA recuperación del 100 por ciento de empleos hasta dentro de 3 meses

Por: Carmen Galván.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) espera que en el transcurso de 2 a 3 meses se puedan recuperar, al 100 por ciento, los empleos pedidos por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó Jorge Rivadeneira, presidente de CANACINTRA Querétaro, quien agregó que para este año esperan un crecimiento económico de entre el 2 al 3 por ciento.

«Espero que, en 1 o 2 meses, ya lleguemos a los niveles prepandemia; en Querétaro estamos acostumbrados a crecer al 4 por ciento, el año pasado fue complicadísimo, fue terrible y nos caímos de manera dramática, este año creo que podemos estar entre el 2 y 3 por ciento»; enfatizó Jorge Rivadeneira.

Asimismo consideró lo que frenó la reactivación económica, fue el lento arranque de la aplicación de la vacuna contra COVID-19; además, dijo que una vez que se ha avanzado en el tema de salud, ahora los gobiernos deben de analizar la entrega de apoyos económicos para el sector productivo.

«Me parece que ahí está la evidencia que se necesitan planes federales de apoyo a la economía de México; entendemos que, en un principio, tenía que canalizar todo al sector salud, pero ahorita ya estamos entrando a la etapa en la que tiene que haber apoyos directamente al sector productivo»; puntualizó.

Por último, dijo que fueron cerca de 40 mil empleos los que se perdieron en el sector, por COVID-19.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..