Cancelan por segundo año consecutivo peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por pandemia

 

Por: Rafael Vigil. 

 

A través de un comunicado conjunto, la Diócesis de Querétaro y la Asociación de Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac dieron a conocer que, este año 2021, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe también será cancelada, al no tener aún las condiciones para garantizar la salud de los romeros ante la pandemia por Covid19.

En el comunicado, los presidentes de las columnas femenil y varonil y de ciclistas, señalan que el año pasado se decidió no llevar a cabo esta romería, debido al riesgo que se tenía por los contagios, además de la vulnerabilidad de gran parte de los peregrinos.

Mencionaron que, a un año de la primera cancelación, se ha llegado a la dolorosa, responsable, valiente, solidaria y necesaria decisión, para el bien de todos, de no realizar nuevamente esta romería; debido a que aún la pandemia sigue vigente y las posibilidades de contagio son altas. Además, que es complicado garantizar las medidas de seguridad ante la pandemia.

“Hemos tomado esta decisión para el bien de todos, pues no queremos que ninguna persona enferme, ni mucho menos, muera; han sido miles de víctimas que cobrado esta pandemia, son miles de familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, miles de rostros que se han cubierto de lágrimas y de dolor, por lo que no queremos generar un poco de contagio y ser un riesgo vital de las personas, las comunidades, los pueblos y las ciudades”; señalaron.

Finalmente, exhortaron a los peregrinos a tener obediencia, solidaridad y respeto, ante estas indicaciones, para permanecer en casa y acatar las disposiciones.

Asimismo, invitaron a realizar un altar en casa y colocar en la fachada la bandera de México, escuchar la santa misa en las plataformas digitales y rezar en familia, para hacer un peregrinar espiritual, manteniendo la fe en que pronto esta pandemia acabará.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..