Desarrollan App “Conoce a tus Candidatxs” para que conozcas por quiénes te tocará votar el 6 de junio

Por: Luis Rodríguez.

 

Este lunes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se presentó una aplicación desarrollada por la organización ITZAMNÁ, en colaboración con el Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana (LUSC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); de manera que con esta aplicación, denominada “Conoce a tus Candidatxs”, el usuario o elector, en este caso, puede conocer quiénes compiten en las próximas elecciones en el sitio donde tienen su domicilio.

En primera instancia el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, señaló que ellos pondrían a disposición de todos sus agremiados esta nueva aplicación, para que se fomentara la idea de realizar un voto informado; esto para después dar paso a la explicación de cómo funciona la aplicación.

De ese modo, Alejandro Guzmán Rodríguez, presidente de ITZAMNÁ, señaló que basta con bajar la aplicación y darle permiso de conocer tu ubicación vía GPS, que se puede consultar todos los cargos que están en disputa ahí, en el lugar donde se vive.

Es así como se puede conocer, con certeza, quiénes compiten, incluso los que están en la lista de regidores para los diferentes municipios; al grado de que se específica sobre más de 2 mil cargos que están en disputa para el próximo 6 de junio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..