Encuesta de la UAQ de candidatos a gobernador saldrá el 1 o 2 de junio

Luis Rodríguez

La encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de preferencias electorales de la ciudadanía a los candidatos a gobernador de Querétaro será publicada el 1 o 2 de junio próximos, justo en el límite de la veda electoral que inicia el 3 de junio, a cuatro días de la elección a desarrollarse el próximo 6 de junio; así lo indicó el secretario particular de la UAQ, Mtro. Luis Alberto Fernández García.

El secretario particular añadió que los cuestionarios que están realizando son cara a cara y debido a la pandemia eso ha resultado algo complicado, pues no existen muchas veces las condiciones o la confianza de las personas que se buscan para realizar la muestra.

“En el límite de lo que marca la ley (publicaremos la encuesta), es decir a principios de junio, muy a principios de junio, nosotros técnicamente lo tratamos de hacer muy bien, sin interés de ningún partido ni de ningún candidato y bueno nosotros decimos lo que nos dice la gente verdad”.

Luis Alberto Fernández indicó que serán entre 600 y 700 cuestionarios cara a cara, que serán aplicados en todo el estado.

“Da más trabajo (con la pandemia), porque nosotros pensamos que la mejor técnica es cara a cara en hogares y pues eso ahora es más difícil, hay más rechazo y a los muchachos, a los encuestadores pues hay que mandarlos protegidos, los coches con menos personas, antes podían ir cinco en un coche, ahora no”.

Finalmente, se precisó que debido a la complejidad y los recursos que se destinan a ello sólo saldrá una encuesta de los candidatos a gobernador y no a ninguna otra posición como ayuntamientos o diputaciones.

“Sí solo para gobernador, es que cada muestra es difícil, hay gente que dice pues en los municipios y habría que calcular una muestra para cada circunscripción que quieres que esté representada y eso cuesta más”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..