Festejo del Día de las Madres deja derrama económica por 50 mdp en sector restaurantero

Por: Rafael Vigil.

 

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, las ventas en restaurantes del Estado dejaron una derrama económica de hasta 50 millones de pesos; así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata.

Señaló que desde el que sábado 8 de mayo se registró un 10 por ciento de incremento en las ventas de los establecimientos, en comparación con los pasados fines de semana; mientras que, en el transcurso del domingo 9, el incremento fue de un 14 por ciento y de un 50 por ciento, el lunes 10 de mayo.

“Para este 10 de mayo invitamos a los comensales que fueran desde el sábado, para que no hubiera aglomeraciones, así como trabajar bajo reserva. Tan solo el sábado tuvimos un incremento del 10 por ciento, comparado con otros fines de semana”; recalcó

Así mismo, el presidente de la Canirac indicó que todos los restaurantes agremiados cumplieron, en tiempo y forma, con las medidas sanitarias, empleando una logística adecuada a través de las reservaciones previas, para evitar situaciones de sobrecupos.

Finalmente, precisó que esta celebración representó un impulso para fortalecer la reactivación económica del gremio, ya que el año pasado registraron una baja del 95 por ciento en ventas, debido a la emergencia sanitaria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..