Inundaciones se pudieron prevenir con obras: Arturo Maximiliano

Por: Staff AlertaQro.

 

Se necesita la actualización de planes de infraestructura pluvial y Atlas de Riesgo en la capital para prevenir las inundaciones, como las suscitadas ayer en la zona norte del municipio; manifestó Arturo Maximiliano García, candidato de Morena a la presidencia municipal.

Dijo que en lo sucedido ayer, martes, se notó la ausencia de obras pluviales y de control en las partes altas, así como falta de mantenimiento en las colonias.

“Me parece que hace evidentes los cambios de uso de suelo y la actualización de Atlas de Riesgo, los planes que necesitan también actualización, porque cambian los escurrimientos y los volúmenes”.

Subrayó que, desde 2019, se había advertido a la administración municipal actual sobre el riesgo de inundaciones; asimismo lamentó la situación por la que pasan los habitantes de la zona.

“Es lamentable en estas circunstancias, creo que estamos en una crisis muy compleja, no solamente sanitaria, sino económica, que hoy les cuesta trabajo sobrevivir y generar un patrimonio, su colchón, sus aparatos eléctricos; es una cosa verdaderamente muy triste”.

Señaló que esto debe ir acompañado con la participación de los ciudadanos, para evitar que tiren basura en los drenes y en las calles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..