Miguel Nava se reúne con la Barra Queretana de Abogados

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura del estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, presentó sus propuestas y acciones a emprender, al llegar a la casa de la Corregidora.

Nava Alvarado habló sobre los temas pendientes que, como gremio, se deben atender; señaló la importancia de intervenir, como ciudadanos informados, en las reformas a legislaciones que alejan a la sociedad de un acceso a la justicia verdadera.

El candidato de RSP habló de la seguridad y su experiencia para intervenir en el tema desde la gubernatura: «la seguridad debe ser especializada, en homicidios, delitos patrimoniales, etcétera. Nunca va a mejorar la seguridad, si no se hace un reclutamiento de calidad, con inteligencia».

El candidato hizo énfasis en la crisis de seguridad por la que pasa el Estado, pues no hay año en el que la tendencia vaya a la baja, lo cual preocupa a la sociedad y pone a nuestra entidad en riesgo.

Por su parte, miembros de la Barra Queretana de Abogados manifestaron la violación sistemática a los derechos, que se ha fomentando por el tráfico de influencias y el poco respeto a la ley, desde las esferas de poder: «hay situaciones en las que estamos por actuar apegados a la legalidad y con una llamada, con influencias, brincan la ley y se detiene el proceso legal».

 

«Disciplina, honestidad, ética y responsabilidad, estos valores son los que deben acompañar a cualquier empleado de la ciudadanía», de lo contrario, se corre el riesgo de replicar el modelo corrupto en la impartición de justicia y en la política, como hasta el día de hoy; apuntó Nava Alvarado.

 

Finalmente, Miguel Nava se comprometió a impulsar acciones concretas al llegar a la gubernatura, para eliminar el influyentismo: «se debe respetar la división de poderes. Se deben respetar las leyes y cumplirlas, esa será mi labor como empleado de las y los queretanos».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..