Pedirá CANIRAC a Salud ampliación de horarios hasta medianoche

Por: Carmen Galván.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pedirá al Comité Técnico de Salud de Querétaro que permita ampliar, a medianoche, el horario de atención a clientes en restaurantes.

De acuerdo con Octavio Mata, presidente de CANIRAC, con esta propuesta buscan evitar la competencia desleal con antros, cantinas y bares, pues algunos ya están cerrando a esa hora.

«Ahora lo que le estamos pidiendo al Comité Técnico, es emparejar el horario hasta las 12 de la noche porque muchas cantinas y antros están trabajando hasta está hora, y para que no empiece está competencia desleal, sino todo lo contrario, que hagamos equipo que tenemos que estar unidos»; precisó.

Mencionó que las propuestas que han presentado al Comité Técnico, siempre han sido fundamentadas, además que el sector restaurantero siempre ha cumplido con las medidas sanitarias.

Agregó que con el cambio al escenario A, han tenido un incremento entre el 7 al 10 por ciento en las ventas del fin de semana.

«Es una hora, pero para nosotros si es muy significativa en cuanto a ingresos totales de todas las ventas del mes y ojalá lo valoren, y que después del 23 de mayo que sesionen, y si hay algún cambio, que sea considerado para el beneficio del sector restaurantero»; puntualizó.

Por último, aseguró que los restaurantes son espacios seguros, pues las personas no relajan tanto las medidas, como en las casas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..