Hoy por la tarde evaluarán protocolo de regreso a clases presenciales en Querétaro

Por: Carmen Galván.

 

Las clases presenciales en Querétaro no regresarán, hasta que el Comité Técnico de Salud apruebe los protocolos de la ruta a seguir de la Secretaría de Educación del Estado.

Así lo indicó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro, quien adelantó que este jueves, a la 1 de la tarde, realizarán la presentación de su plan de acción de regreso a clases, para que sea autorizado por las autoridades sanitarias.

«Hoy se presentará un proyecto de regreso a clases ante el Comité Técnico de Salud, por supuesto que hay una serie de requisitos técnicos que hay por cumplir para el regreso a clases»; señaló.

Mencionó que para que se garantice el regreso a clases, además del aval de las autoridades de salud, todas las instituciones educativas deben contar con sus protocolos sanitarios, entrenamiento social, adecuación de instalaciones, así como la implementación de pilotos de regreso a clases.

Indicó que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ha dicho que antes del regreso a clases, se debe de garantizar la vida de las y los estudiantes, así como de los docentes.

Añadió que ya se aplicaron algunas pruebas piloto de regreso a clases, tanto en escuelas públicas, como privadas, donde han encontrado áreas de oportunidad.

Por último, dijo que el Comité Técnico de Salud tendrá la decisión para aprobar el regreso a las aulas, una vez que los docentes ya sean vacunados contra COVID-19.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..