“Si desterramos la corrupción, se va a lograr el renacimiento de México”: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

 

En conferencia matutina de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos denunciar cualquier acto de corrupción del que sean testigos, ya que erradicar esa práctica, aporta al renacimiento o transformación de México.

“Les solicito apoyo a todos los ciudadanos para denunciar los casos de corrupción, vamos todos a purificar la vida pública, es que ese es el meollo de todo, si acabamos con la corrupción, si desterramos la corrupción, se va a lograr el renacimiento de México; ese es el mal que más daña, que más aqueja y eso fue lo que se fomentó en los últimos tiempos, y el gobierno era el principal promotor de la corrupción, y se empezó a ver como algo normal, y permeó”.

El mandatario federal hizo hincapié en esto al recordar que está pendiente una respuesta de parte del gobierno de Estados Unidos, respecto al financiamiento que otorga a grupos políticos en México, como “MEXICANOS VS LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”, hecho que en nuestra Constitución se considera ilegal; por lo que el presidente López Obrador, enfatizó, insistirá en el tema hasta lograr se cancele esa aportación económica.

“¿Cómo me voy a quedar callado, si esa es una violación a la Constitución? Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir de que se suspenda ese financiamiento… Y no lo voy a dejar de decir hasta que tenga yo una respuesta, porque esto es una intromisión a la vida política de México”.

De igual forma, al cuestionarlo respecto a la reciente denuncia del candidato del PRI y PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza, quien acusó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una intromisión del Ejecutivo Federal en las elecciones; el líder nacional se dijo obligado a exponer la entrega de tarjetas (con apoyos económicos) que realiza el candidato, al considerarlo un delito electoral, por lo cual, no teme ninguna revisión a su proceder.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”; finalizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..