«Espiral: El juego del Miedo Continúa» ya está en cines y aquí tenemos nuestra reseña de la cinta

*ESPIRAL: El JUEGO DEL MIEDO CONTINÚA…  (CINES)

ElencoChris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian Cook, Leila Charles Leigh, Christopher Tai, John Tokatlidis, Frank Licari, Andrew Perun, Heidi Matijevic.
Director: Darren Lynn Bousman  (Saw 2)
 Clasificación: «C«
Esta nueva entrega del universo Saw logra sobresalir del resto gracias a sus interpretaciones y pequeños e interesantes giros de tuerca y genero, para este universo.

Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.
El universo de Saw está de regreso a la pantalla grande y lo hace de una manera no muy inteligente, sí un poco más novedosa que sus predecesoras y aunque jamás llega a estar a la altura del primer filme, sí logra mostrarnos a sus manera nuevos elementos que la hacen interesante y entretenida, algo que ya había perdido esta saga desde hace ya varios años, esto se debe a que más que ser un filme de terror, se maneja en los genero del thriller y el misterio, aunque esto hace que la violencia y desmembramientos que tanto la han caracterizado y llevado a la fama se pierdan un poco, ya que ante este aspecto queda muy por debajo del resto.
Y es que a pesar de contar con buenas actuaciones, estás no logran destacar del todo debido a un problema con un guión que no las deja resaltar, ya que ésta jamás logra del todo interesarse en la trama de sus protagonistas y cuando parece hacerlo siempre los vuelve a colocar en segundo plano, dejando de lado interesantes historias que la pudierón hacer mucho mejor.
A ello se le suma a mi punto de vista una exageración de flashback hacia el resto de los filmes que se vuelven en algunas ocasiones muy molestos, ya que hacen que se pierda la trama y entiendo que lo hacen para darnos a entender que esta cinta sigue vinculada al universo de Jigsaw, pero creo que abusa  de más de estos, entorpeciendo la historia.
Ante lo mejor del filme, creo que es su inesperado e interesante final, ya que es sin duda lo más destacado de la cinta, ya que aunque el resto de los filmes (saga) sí logran sorprender, ninguno de ellos había estado a la altura del primer filme como éste (final)
Al final estamos frente a una nueva entrega de la saga que sabe como entretener  y sorprender con nuevas ideas, por desgracia no solo no logra encajar del todo con la franquicia, sino que al tratar de ser diferente pierde mucho de ese gore y estilo que hizo tan famosa a sus sucesoras, lo cual no es del todo malo, pero tampoco bueno, ya que aunque innova , nunca sabe definir su rumbo y estilo.