“Cruella” ya está en cines y es una estupenda película que no puedes perderte

Por: Germán Ramírez.

 

*CRUELLA (CINES, DISNEY + PREMIUM «PAGO POR EVENTO»)

Elenco: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch, Paul Bazely, Abraham Popoola, Ninette Finch, Leo Bill, Sarah Crowden, Tom Turner, Asmara Gabrielle, Jack Barry, Steve Edge.

Director: Craig Gillespie (Yo, Tonya).

Clasificación: «B».

 

Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente, y vengativa, Cruella.

Estamos frente a uno de los Live Action al que un servidor más fe le ha depositado y aunque no es perfecto, cumple muy bien; esto se debe, en gran parte, a que le es fiel a los ideales de su protagonista y no trata de cambiarla, como se hizo hace unos años con la desastrosa Maléfica, de Angelina Jolie. Y sí, es cierto que a esta villana aún le falta mucho para lograr ser lo que es en 101 Dálmatas, pero también estamos viendo los inicios de este personaje, por lo cual es completamente justificable esto.

Lo que más me gusta de la cinta, es la soberbia e inigualable actuación de Emma Stone (La La Land, La Favorita), la cual eleva a la cinta aún más alto y la convierte, probablemente, en el mejor Live Action de Disney hasta la fecha; ya que tan solo su trabajo frente del proyecto, hace que todo valga la pena. A ella se suma una soberbia Emma Thompson (La Nana Mágica, El Final del Verano) que, junto a la actriz, entregan inigualables actuaciones, que las harán fuertes candidatas en la próxima temporada de premios y es que las dos Emmas se entregan, en cuerpo y alma, y entregan sublimes papeles que te robarán el corazón; que, gracias a su carisma, logras encariñarte con sus personajes, pero sobre todo, es la primera quien convierte a esta icónica villana en un nuevo estilo de princesa de Disney, que le valdrá ser recordada por su diferencia, poder, firmeza, pero principalmente, al serle fiel a sus ideales y al ser, total y completamente, libre.

A ellas dos se le suman varios factores que hacen aún más disfrutables la película, entre ellos destacan un vestuario soberbio, una banda sonora magistral, un maquillaje impecable y un asombroso diseño de producción que, junto a sus dos protagonistas, iniciarán su camino a la temporada de premios, principalmente los Oscars.

Aunque, como mencioné, tienen algunos problemas, principalmente en su guión, lo cual la hace mucho más intensa y cruda, que podría hacer que los más pequeños de la casa no la aguanten; hay que aceptar y aplaudir la gran decisión de su distribuidora para dejar de endulzarnos sus Live Action, como lo hizo como la ya mencionada Maléfica, y entregar un filme mucho más adulto. Algo que se merecía su protagonista.

Al igual, debo de aceptar algunos huecos en su trama, pero es algo que fácilmente sus protagonistas saben como hacer para que las dejemos pasar por alto.

Al final estamos frente a un filme que toma en sus manos el poder femenino y lo explota al 100 por ciento, lo logra de una manera magistral y tan orgánica, que convierte a «Cruella» en el mejor live action de la casa de las ideas, hasta el momento; esto al tener dos majestuosas actrices que vuelven suya la cinta y nos entrega, de una manera más oscura y fabulosa, la mejor cinta de un villano que Disney ha creado hasta la fecha, así como los inicios de éste que, en algunas ocasiones, no solo me recuerdan a «El Diablo Viste a la Moda», sino al legendario «Joker» o ha «Harley Quinn». Sin duda, un filme que se acaba de ganar un gran y merecido lugar en los corazones del público.

Por último, cabe mencionar que el largometraje cuenta con una escena post-créditos, la cual deja abierta la posibilidad, ahora sí, de una merecida secuela.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..