Querétaro es el único estado del país que tiene 0 pesos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación

Querétaro es la única entidad del país que tiene cero pesos pendientes por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF); de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ese organismo compartió un gráfico en el que se muestra el gasto federalizado en cifras de miles de millones de pesos, consultadas en Cuenta Pública de 2016 a 2019.

De acuerdo con la gráfica “Buen gobierno. Menos #DineroPrófugo acumulado”, que mide el acumulado de recursos públicos federales que gastaron los gobiernos estatales entre 2016 y 2019, cuyo uso no ha sido aclarado o comprobado ante la Auditoría Superior de la Federación; la cantidad total suma 109 mil millones de pesos y sólo Querétaro aparece con 0 pesos por comprobar.

Hidalgo, Sonora y Tlaxcala, son los estados que tienen menos recursos pendientes por aclarar; en tanto Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chihuahua y Morelos, son las entidades que presentan los montos más altos por comprobar o aclarar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..