Mantiene AMLO propuesta para que atletas mexicanos se trasladen a Juegos Olímpicos de Tokio en el Avión Presidencial

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

La propuesta para que los atletas mexicanos, que competirán en los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio, puedan hacer uso del Avión Presidencial para su traslado, se mantiene en pie tras el rechazo del Comité Olímpico Mexicano (COM) a ésta; señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles.

Indicó, además, que aun cuando se rechace dicha propuesta, el gobierno federal otorgará los apoyos necesarios para el traslado de los deportistas mexicanos, así como para cualquier otra necesidad que tengan.

“No sabía yo, pero si no acepta el Comité, no hay ningún problema, ahí se queda el avión. Nosotros vamos a apoyar a los deportistas para que lleguen a tiempo y nos representen. Estoy seguro de que nos va a ir muy bien en la olimpiada”.

El mandatario federal también adelantó que sostendrá una reunión con todos los competidores, con el propósito de alentarlos y que sepan de los apoyos adicionales que tendrán, entre los que se considera una mayor remuneración por las medallas obtenidas para el país.

«Antes de partir, vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien. También para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia».

En este sentido, añadió que el gobierno federal no ha dejado de entregar las becas a los atletas de alto rendimiento, así como todo lo necesario para que desempeñen su deporte; de lo cual se hace cargo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Se han mejorado las instalaciones en donde se concentran, se está dando un seguimiento especial, inclusive, está a cargo de la atención de todos los deportistas de alto rendimiento que van a participar en las olimpiadas, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene esa encomienda… Se les está dando atención especial, estamos hablando, hasta algunos deportes, de dar facilidades a participantes, hemos estado pendientes sobre eso».

Será del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021, que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón; los cuales, originalmente, se realizarían el año pasado pero, debido a la pandemia por Covid-19, no fue posible.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..