Adeuda municipio de Tequisquiapan millón y medio de pesos a proveedor

Por: Monsetrrat García.

 

El gobierno municipal de Tequisquiapan adeuda alrededor de millón y medio de pesos a la empresa constructora García García, dirigida por Fernando García Vargas, quien exigió el pago a la actual administración; la cual solicitó sus servicios hace casi tres años para rehabilitar el relleno sanitario, el cual estaba clausurado en ese momento.

“Cuando inició su administración, Servicios Municipales no tenía camiones para dar el servicio de recolección de basura al pueblo, yo lo proporcioné, la gente se dio cuenta, en su momento, que había camiones de volteó trabajando, yo pagaba a los trabajadores, no él – al alcalde con licencia, Antonio Mejía Lira- que se para el cuello de que arregló el relleno sanitario, ese trabajo y ese dinero lo puse yo, y el cual está en riesgo porque el señor se hace el digno, me ha amenazado si le sigo cobrando”.

García Vargas precisó que su empresa está registrada en el estado de Morelos, al ser buscado por el gobierno tequisquiapense, accedió a realizar estas obras, debido a que se le dijo que recibiría su pago en tres meses; razón por la que proporcionó camiones, material y mano de obra, para que, en menos de dicho plazo, el relleno sanitario estuviera funcional.

Precisó que el alcalde con licencia le pidió el “famoso diezmo”, luego de lo cual rompió relación laboral con él; derivado del incumplimiento de pago, perdió su patrimonio, aunado a que él y su esposa enfrentan demandas penales, y mercantiles, de sus proveedores.

“Llegaron los tres meses, nunca me pagó. A la fecha lo busco, le llamo, ya no me contesta, me ha amenazado, ya no reconoce su deuda, mi empresa quedó en quiebra, dejé sin trabajo a muchos empleados (…) Invitan a empresas que no son de Tequisquiapan para manipularlas y, al final, hacer una campaña de desprestigio contra ellas, como lo hizo con mi persona, a mi familia y botarnos para no pagarnos”.

Agregó que por estos hechos interpondrá una denuncia formal. Al ser cuestionado respecto a la razón por la que no denunció antes, a pesar del tiempo que ha pasado, por lo que este señalamiento público pareciera una situación con tinte político, pues ocurre justo antes de la elección; aseguró que no ha denunciado, debido a que existía la promesa de pago, pero perdió contacto con Mejía Lira hace tres meses.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..