«El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo» ya está en cines y aquí te traemos la reseña de la película

CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO

Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook, Andrea Andrade, Mitchell Hoog, Megan Brown, Stacy Johnson, Nicky Buggs, Ronnie Gene Blevins, Beth Pilgreen.
Director: Michael Chaves (La Llorona)
Clasificación: «B«

Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.
Estamos ante el filme menos cautivador y aterrador de los esposos Warren, pero por mucho uno de los mejores de la franquicia, esto se debe en gran parte a su pareja protagónica, la cual ya hizo por completo suyos los personajes y su soberbia química en pantalla, la cual le suma puntos, aunque debo de aceptar que en ocasiones la cinta se excede en un romanticismo innecesario entre estos dos, algo que no paso en sus dos filmes predecesores, lo cual resta fuerza a la cinta.
A ello se le suma que el filme toma varios riesgos los cuales no del todo son malos, pero tampoco acertados, esto se debe principalmente a la historia, ya que al encontrarnos ante un filme con en entorno detectivesco en género del terror poco a poco va perdiendo su fuerza, para cederle el lugar al thriller, lo cual no del todo se me hace malo, pero creo que sí se abusa mucho de este género para podernos contar una trama que quería resultar más realista, pero por su exageración termina siendo todo lo contrario, eso sí te puedo asegurar que en muchas ocasiones sentirás que estás frente a un capítulo de la serie «La Ley y el Orden, más que una nueva entrega de la saga «El Conjuro», aunque no puedo quitarle mérito en su intento por explorar nuevos géneros, ya que trata de explorar nuevas alternativas, ser innovadora y en su intento en gran parte lo logra, aunque el guión cuenta con algunas incoherencias que no le ayudan, pero que tratan de justificar su intento.
Mención aparte para su comienzo, ya que los primeros 15 minutos nos entrega uno de los mejores momentos de toda la franquicia y de esta trilogía de los Warren y nos entrega un estilo más apegado a «El Exorcista», que a su franquicia, lo cual la envuelve en un escenario mucho más aterrador.
También hay que destacar ese romanticismo exagerado con el que ahora cuenta la cinta, algo que las otros dos filmes también cuentan, pero a muchísimo menos medida y esto va creciendo aún más mientras avanza la cinta, pero hay que ser honestos gran parte de la responsabilidad del resultado recae en su director, que tristemente en esta ocasión no contó con el gran James Wan (El Conjuro 1 y 2, Aquaman, Saw), quien por problemas de compromiso con la próximo cinta de Aquaman 2, no pudo estar enfrente y se le cedió el puesto a Michael Chaves, quien hasta el momento nos a entrega la cinta más floja de esta franquicia «la leyenda de la Llorona» y aunque aquí logra obtener un muchísimo mejor resultado, cabe destacar que si se nota mucho la ausencia de Wan, solo espero y como parece que no estamos ante el último capítulo de los esposos Warren, este último regrese a este puesto.
Ante su producción, se nota, la gran evolución que hay en esta tanto profesionalmente, como ambientalmente, ya que estamos ante una producción que demuestra que el cine de terror también se merece contar con grandes presupuestos, pero principalmente buenos equipos, delante y detrás de ellos.
Al final estamos ante el filme menos aterrador de esta trilogía protagonizada por los Warren, pero no por ello es mala, es más en ocasiones a mi parecer aunque sean pocas, logra sobresalir de sus predecesoras, aparte cabe destacar y aplaudir que a pesar de que no salga del todo bien, trato de innovar y refrescar la franquicia.