Campus UAQ de Landa y San Joaquín pasan a color verde en Semáforo Universitario 

 

Por: Carmen Galván. 

 

Los campus de Landa de Matamoros y San Joaquín, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pasaron a color verde en el Semáforo Universitario por la Contingencia Sanitaria.

De acuerdo a Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, el ajuste se hace de manera semanal, además que se tomó la decisión porque no se han presentado casos de COVID-19 en las últimas semanas, en dichos municipios.

“Nuestro ajuste es semanal, en donde vamos revisando el comportamiento de los casos durante semanas atrás, para ir definiendo el cambio de semáforos, así lo hemos definido de rojo a naranja, de naranja a amarillo y ahora, Landa y San Joaquín no han presentado casos en las últimas semanas; por lo tanto, están colocados en color verde”; indicó García Gasca.

Enfatizó que el semáforo verde no implica que se regrese a la normalidad, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias.

Agregó que el Plan de la Universidad es independiente del que prepara la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues nunca se dejaron de realizar las actividades.

De acuerdo a los Lineamientos Generales para la Comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, ante la Contingencia Sanitaria por COVID-19 en el ciclo 2021, el color verde implica que clases teóricas y prácticas se puedan realizar de manera presencial, con medidas sanitarias.

Otro cambio es que los exámenes ordinarios y extraordinarios, así como los actos protocolarios, exámenes de grado, eventos académicos, prácticas de campo externas, trámites académicos/administrativos, investigación práctica y teórica, entre otras actividades, ya se realicen de manera presencial.

Los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro, son donde las medidas sanitarias son más estrictas, pues se encuentran en color naranja; mientras que el resto se encuentra en color amarillo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..