Queretano gana medalla de oro en Nacional de esgrima

Un gran resultado consiguió el esgrimista queretano Máximo Azuela Hernández en florete varonil, categoría cadete menor, dentro del Campeonato Nacional de Esgrima en Acapulco, Guerrero; ya que se colgó la medalla de oro.

“La competencia estuvo muy reñida; es un Campeonato Nacional y es clasificatorio a Juegos Conade, entonces estuvo muy dura la competencia, me costó más trabajo la semifinal, que la final, porque la semi fue contra Emiliano Rentería, de Baja California, y con él siempre me encuentro en las finales de mi categoría. Quedamos 15-10 y la final, la gané 15 a 6”; explicó el esgrimista queretano.

 

Agradeció el apoyo que ha recibido para lograr sus metas; “este triunfo se lo dedico a todos mis entrenadores, Eloy Alvarado, Holda Lara y Ramsés Herrera, a mis papás y a mis hermanos”.

Máximo ya tiene su boleto para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y este miércoles, en punto de las 8:00 horas, competirá en la categoría Cadete Mayor, con el objetivo de conseguir su segunda medalla de oro en el certamen de Acapulco.

Por último, el esgrimista valoró la buena organización que han tenido el certamen.

“El evento está muy bien, nos hicieron pruebas de Covid-19 a todos los competidores, antes de participar”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..