Foto: Archivo.
Ciudad de México, 16 de junio.- Este miércoles, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los resultados de la fase I del peritaje preliminar sobre el colapso de la línea 12 del metro, el cual fue realizado por la empresa noruega DNV; dentro del dictamen se encuentra que la infraestructura no contaba con los pernos necesarios y la soldadura no estaba concluida en una de las trabes del puente.
Echkard Hinrichsen, director general de la empresa DNV, dio a conocer los primeros resultados, además que indicó el reporte se compone de tres fases, por lo que el siguiente reporte se dará a conocer el 14 de julio.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se conformará un equipo técnico de expertos, para diseñar un proyecto de rehabilitación de la línea 12 del metro.
También informó que esta semana se darán a conocer medidas complementarias para la línea y que este miércoles, se reunirá con constructores de la línea 12.


