“Una ronda más” es una película excelente de drama para ir al cine este fin de semana

Por: Germán Ramírez.

 

*UNA RONDA MÁS

Elenco: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis, Magnus Sjørup, Mercedes Claro Schelin, Frederik Winther Rasmussen, Silas Cornelius Van, Albert Rudbeck Lindhardt, Aksel Vedsegaard, Aya Grann.

Director: Thomas Vinterberg  (La Cacería, Festen).

 Clasificación: «B-15».

 

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico, en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Puede que si alguien te hable o leas de lo que trata este filme, muy ligeramente, no te entusiasme mucho, pero la verdad es que este largometraje tenía todo para hacerse con el Oscar a Mejor Cinta Internacional en la pasada edición y ¡lo logró!; esto gracias, en gran parte, a su protagonista, ya que Mikkelsen (La Cacería) entrega una de las actuaciones más importantes y poderosas en años, una que se te quedará en la memoria por mucho tiempo.

Se le suma su gran humanidad, lo que lo hace un filme un poco ligero, pero poderoso y cautivador; pero más que nada, nos da una soberbia enseñanza de lo malo que es consumir alcohol, por el simple propósito de divertirse.

Y es que Vinterberg ha crecido muchísimo como director en la última década, convirtiéndose en uno de los mejores de su generación y en uno de los máximos exponentes del melodrama en el séptimo arte; con esta cinta culmina lo que desde hace ya unos años nos venía enseñando con su trabajo y es que puede ser que para muchos, la crítica hacia el consumo del alcohol sea un poco tonta, pero Thomas sabe cómo envolverte, para que lo comprendas y razones, sin jamás caer en la exageración, pero sobre todo entregar una de las mejores películas del año.

A todo esto se le suma una producción sobria, incómoda, pesada y extrañamente, a su vez, divertida, que nos llevará hasta un soberbio final, para culminar un filme no perfecto, pero si humano, honesto y realista; que son precisamente los elementos que la colocan en el lugar que ahora se encuentra en esta industria y ganarse la máxima calificación que un servidor le puede entregar.

Al final estamos frente a un largometraje reflexivo, incómodo, pero honesto y ante una verdadera joya del séptimo arte, que nos deja un grandioso mensaje sobre el consumo del alcohol y las consecuencias que nos puede generar éste.

Por último, cabe resaltar la gran labor de las cadenas mexicanas para que el filme logre su sello de Garantía, algo que, por lo general, este tipo de filmes no logra obtener por su temática.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..