“Duro de cuidar 2” ya está en cines con un elenco que incluye a Salma Hayek, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Por: Germán Ramírez.

 

*DURO DE CUIDAR 2

 

Elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr., Kristofer Kamiyasu, Adrian Fekete, Stewart Alexander, Giulio Berruti, Blake Ritson, Brian Caspe, Kate Nichols, Dragan Micanovic, Kateryna Globa, Ivo Arakov.

Director: Patrick Hughes (Duro de Cuidar, Los Indestructibles 3).

 Clasificación: «B-15».

 

El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión, para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial, en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre ex agente (Morgan Freeman).

En ocasiones, hay películas que jamás deberían de contar con una secuela, principalmente si ésta no cuenta con una gran historia; por desgracia, estamos frente a una de esas y se debe, principalmente, a que la cinta se siente repetitiva, predecible y cansada. Lo único que la salva de no ser un completo desastre, son sus actuaciones, así como lo ridícula y absurda que es; lo mejor es que sus creadores lo saben y así la concibieron.

Aún debo destacar a dos de todos ellos, una es la mexicana Salma Hayek (Eternals), ya que su personaje, en gran parte de la película, se convierte en lo más gracioso y divertido de toda, tristemente, al final estos mismos chistes logran cansar, al volverse extremadamente repetitivos; el otro, es el actor Ryan Reynolds (Deadpool), quien hace una estupenda química con Hayek, convirtiéndose en lo mejor de todo el filme, destacando cuando comparten escena solos, sin Samuel L. Jackson (Capitán América: El Soldado del Invierno), ya que la combinación de un personaje cínico y torpe, con un mal hablado e irreverente, es estupenda.

Se le suman grandes escenas de acción, estupendamente orquestadas, que logran convertir a esta cinta en algo entretenido y disfrutable, pero nada trascendente, ya que unos días después de haberla visto, te aseguro que ni te acordarás de ésta, ya que solo es para pasar un buen rato y algo que fácilmente se pudo haber estrenado en alguna plataforma; eso sí, aún sabe cómo usar la incoherencia, la exageración y lo absurdo, a su favor, pero a menor escala, ya que nunca logra estar a la altura de su predecesora.

Al final estamos ante un filme entretenido y divertido, para pasar un buen rato y olvidar una vez de haber salido de la sala, algo que, irónicamente, a la actriz mexicana siempre se le ha criticado, ya que en este tipo de trabajos nunca logra sobresalir y siempre termina haciéndolo mal; sin embargo, en esta ocasión es precisamente ella quien más saca las manos por el filme y precisamente, con este tipo de papeles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..